Día Mundial del Medio Ambiente con actividades culturales para toda la familia

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades culturales como las que se encuentra preparando el Museo Francisco Cossío.

Para el próximo 05 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente” el Museo Francisco Cossío tiene dos actividades para toda la familia, la primera de ellas es realizar un dibujo que ayude a reflexionar sobre nuestras acciones y invite a cuidar el medio ambiente.

Este dibujo se puede enviar a través de mensajes privados a las redes sociales del museo, a partir de la publicación de este boletín y hasta el viernes 05 de junio.

Además, el día viernes 05 de junio a las 17:00 h, se transmitirá través de Facebook Live la actividad “Cómo reciclar papel en casa” con el objetivo de aprovechar materiales que se pueden reciclar en casa, como en este caso el papel.

Los materiales que se requieren para esta actividad son: Papel para reciclar, recipiente de poca profundidad, agua, licuadora, esponja, pedazos de tela o toallas de cocina. Para realizar el bastidor; tela de alambre o similar, marco que ya no se use, grapadora o silicón. Los materiales opcionales que puedes tener a la mano son colorantes vegetales, especias, flores u hojas pequeñas, pegamento liquido, tijeras o exacto, pincel y cartulina o cartón delgado.

Esta actividad se puede seguir a través del Facebook Live, y si alguna persona no tiene oportunidad de seguirla este viernes a las 17:00 h, se puede buscar posteriormente en la sección de videos de esta red social y realizar la actividad en algún momento oportuno.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías