Ricardo Arjona lanzó su disco “Blanco” hoy viernes 29 de mayo, de manera exclusiva en su plataforma www.ricardoarjona.com

  • Esta producción discográfica contiene dos álbumes que son “Blanco” y “Negro”.

Por Mino D’Blanc

Después del éxito que tuvo la campaña “Blanco y Negro”, nombre del nuevo material discográfico del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, del que son dos álbumes. y del gran posicionamiento de “Hongos”, el primer sencillo de su nuevo material discográfico, mismo que obtuvo más de 30 millones de vistas en una sola semana, este viernes 29 de mayo, el artista lanzó dicha producción discográfica exclusivamente en su propia plataforma que es www.ricardoarjona.com en un sistema único de membresías. De hecho, el lema de dicha plataforma es: “si antes era una locura adquirir una membresía, hoy es una locura no hacerlo”.

Cuestionado Arjona en este sentido solo dijo: “Estamos todos locos por suerte, nos garantizan un fracaso rotundo, por eso estamos todos tan animados”.

Sus fans que tuvieron la fortuna de adquirir dicha membresía, tienen la posibilidad de acompañar a Arjona durante la gira, de ser testigos del desarrollo de su trabajo de preproducción de la gira e incluso la posibilidad de ser parte del staff. Además, tuvieron el acceso a las 14 canciones, testimoniales únicos del emblemático cantautor, así como entraron a una serie de preguntas y respuestas con su ídolo, en vivo. Por si fuera poco, serán los primeros en preferencia en los espacios de los conciertos y ser parte de un mundo donde podrán navegar en espacios 3D de galerías que los llevarán más cerca que nunca del proyecto y del artista. “Metamorfosis” se pone a la vanguardia con esta iniciativa, pero no deja de lado las plataformas existentes a las que les dará el lanzamiento de una canción cada semana que estará acompañada de un testimonial de Arjona en relación a cómo la escribió, el videoclip y de una enorme cantidad de contenido que permitirá tener un lanzamiento mundial de cada canción cada semana.

El primer álbum en lanzarse es “Blanco”, mismo que contiene 14 canciones y son: “Morir por vivir”, “El amor que me tenía”, “El blues de la notoriedad”, “El invisible”, “Tarot”, “Hongos”, “Sobrevivirás”, “Tu retrato”, “Ella baila sola”, “Invierno de cristal”, “No es el momento”, “Hacer patria”, “Mamás de Moisés” y “Batichica”.

-Sobre “Blanco y Negro”:

Es un proyecto revolucionario para Arjona de dos álbumes, grabados en los emblemáticos estudios de Abbey Road, en Londres, Inglaterra (los mismos estudios en donde grabó el célebre cuarteto de Liverppol, “The Beatles”).

Cabe mencionar que fue grabado en vivo, como se hacía en los años 60’s. En dicha grabación participaron varios de los mejores músicos del mundo, apostando -¡qué bueno!- por la música orgánica (no a los sonidos midi, a los sintetizadores, etc.), al pulso y el corazón de los instrumentistas en este proyecto que convierte esta propuesta en una rareza en el mercado de hoy.

Todos recomendaron a “Metamorfosis” y al mismo artista a seguir por el camino de hoy para que las cosas anden bien y justamente fue eso lo que detonó la frase bandera de este proyecto: “Díganme qué hay que hacer para no hacerlo”.

-Arjona y “Metamorfosis”:

“Metamorfosis” es la compañía independiente que representa al cantautor. El grupo de dicha compañía insistió que no dejarán de estar en las plataformas digitales existentes de una manera menos tradicional y con mucho más contenido.

“Esta pandemia nos envió a todos a otros lugares, la idea será tener el álbum completo de “Blanco” en nuestra plataforma y en el resto estrenar cada semana una canción. Empezaremos el viernes 29 de mayo con “El amor que me tenía”, mencionaron.

-Sobre Mundo Arjona:

“Mundo Arjona” www.ricardoarjona.com , es una comunidad de suscripción que siguió al artista desde el principio de su carrera y los que ya adquirieron beneficios, como participar en la posibilidad de asistir a los estudios de “Abbey Road”, a la grabación de este proyecto. Estamos seguros de que esto es un atrevimiento pero estamos muy emocionados de pertenecer a un grupo de gente y a un artista que intentan caminos nuevos en una industria donde parecía que ya está todo escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías