En confinamiento por COVID-19, mujeres han sufrido violencia: estudio

PRNewswire 

Derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, 31 por ciento de las mujeres manifestó haber sufrido algún tipo de violencia en sus domicilios, y 59 por ciento ha sentido miedo de alguna de sus parejas, indicó la casa encuestadora ENKOLL.

El ejercicio denominado “Violencia de Género en Tiempos de COVID-19”, realizado a través de Facebook e Instagram a nivel nacional, registró mil 506 entrevistas efectivas a mujeres de más de 15 años, tras lo cual se estableció que de este grupo, 44 por ciento siente “algo” de miedo; y un 25 por ciento ha sentido “poco miedo”.

“Con relación a esta etapa de confinamiento en los hogares, se detectó que 31 porciento de las mujeres han sufrido alguna agresión o violencia; la mitad de las entrevistadas han sido víctimas de la violencia emocional (51 por ciento); y resulta notorio que el mayor ejecutor de la violencia es la pareja, pues 50 por ciento de las ocasiones es quien la realiza”, informó en un comunicado.

ENKOLL encontró que siete de cada diez mujeres víctimas de la violencia no pide ayuda (71 por ciento), principalmente porque piensan que no las pueden ayudar (34 por ciento).

También, el estudio revela que 31 por ciento de las mujeres considera que solo ellas son posibles victimas de acoso sexual; dos por ciento considera que solo los hombres y 67 por ciento mencionó que ambos.

“En este sentido, ocho de cada 10 mujeres (80 por ciento) consideran que ellas están expuestas a sufrir acoso sexual antes de cumplir los 12 años de vida: de 0 a 5 años, 59 por ciento y de 6 a 11 años, 21 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías