Twitter no cede y oculta mensaje de Trump por ‘glorificar la violencia’

FORBES MÉXICO

Esto horas después de que el mandatario firmó un decreto que amenaza a las firmas de redes sociales con nuevas regulaciones a la libertad de expresión.

Twitter ocultó por vez primera detrás de una advertencia un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusándole el viernes de incumplir sus reglas al “glorificar la violencia” en un mensaje en el que dijo que los saqueadores en las protestas de Mineápolis serían disparados.

La decisión de Twitter escaló el pulso entre Trump y las compañías tecnológicas. Se produjo horas después de que el mandatario firmó un decreto que amenaza a las firmas de redes sociales de Silicon Valley con nuevas regulaciones a la libertad de expresión, después de que Twitter añadió una etiqueta de verificación a sus tuits de esta semana sobre supuestos fraudes en el voto por correo.

También llega en un momento de disturbios de gran carga racial en varias ciudades de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue grabado en un video con problemas para respirar mientras un policía blanco presionaba una rodilla contra su cuello.

“…Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros. ¡Gracias!”, reza el tuit de Trump marcado por Twitter.

La cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter también envió más tarde el mismo mensaje. Twitter declinó comentar si haría lo mismo con el nuevo tuit.

El mensaje de Trump ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: “Este tuit infringió las reglas de Twitter sobre glorificación de la violencia. Sin embargo, Twitter ha concluido que puede ser de interés público que el tuit siga estando accesible”.

Una portavoz de Twitter dijo que el presidente ejecutivo, Jack Dorsey, fue informado con antelación de la decisión de etiquetar el tuit de Trump. La decisión se basó en una política introducida en junio de 2019, que la compañía dijo que ya aplicó en abril en un tuit de miembro del gabinete brasileño.

Twitter dijo que actuó sobre el tuit de Trump “en el interés de evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos”. La gente aún podrá “retuitear con comentarios, pero no podrá marcarlo como ‘me gusta’, contestar o retuitear”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías