Teatro y danza este fin de semana en Vivo el Arte, acciones escénicas desde casa

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a las presentaciones virtuales de teatro y danza de VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa, que presentan el Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través del Teatro Polivalente, y la iniciativa Vivo El Arte, para este fin de semana en donde el público podrá disfrutar desde su casa y a través de www.teatropolivalenteceart.mx, de distintas propuestas escénicas de compañías nacionales, con la intención de dar continuidad a la programación de divulgación teatral de la institución, y apoyar con ello tanto a la comunidad artística, como a la sociedad que gusta de esta disciplina.

Las funciones virtuales inician este sábado a las 19:00 h. con “Café DesKfeinado (más allá del insomnio)”, obra teatral con el texto y dirección de Antón Araiza, de la compañía A.A Teatro (Ciudad de México), que presenta tres monólogos: Aroma a suspiro, Sabor subconsciente y Café americano, en los que distintos personajes muestaran un fragmento de aquélla que pudo ser la conversación que marcó sus vidas. Tres personajes que han vivido temerosos ante la posibilidad de volver a amar, de aceptar que pudieron haberse equivocado y recapacitar. Seres que quizá se queden esperando a que su vida de un giro sin hacer algo para provocarlo. Esa sería la diferencia entre vivir y no vivir, entre amar o no, entre tomar café americano o tomarlo descafeinado. La diferencia puede estar en tomar el teléfono y llamarle a esa persona que extrañamos para decirle: ¿podemos vernos para tomarnos un café? Más allá del insomnio… ¿Por qué tomamos CAFÉ descafeinado? La vida debería tomarse como el café: hirviendo

Posteriormente el domingo 31 de mayo, a las 13:00 h., se presenta “Había una vez unoS cuerpoS, historias cortas de cuerpos danzando en épocas de cuarentena”, pieza dancística de la autoría y dirección: Andrea Catania y Jaciel Neri, de la Compañía Moving Borders (Costa Rica – México). La realidad no es la misma para todos. Andrea y Jaciel radican en diferentes contextos y geografías, juntos dialogan sus historias en épocas de cuarentena. El humor e ironías de sus vidas se hacen presentes en estas acciones lúdicas que muestran las perspectivas de creación de ambos coreógrafos.

El mismo domingo 31, pero a las 15:00 h., la compañía Teatro Bárbaro (Chihuahua, México), presenta “Arrullos para Benjamín”, de Hasam Díaz, con la dirección de Rogelio Quintana. En la obra Hugo y Benjamín son dos hermanos habitando dos mundos en medio del bosque: el real donde como compañeros de viaje, rivalizan, pelean, juegan, se enojan y comparten un rústico y solitario universo. Y el imaginario que a través de historias fantásticas contadas por Hugo a Benjamín sueña con alcanzar su más anhelado deseo: conocer a su papá. Una confesión de Hugo se fundirá en las alas gigantes de una mariposa morada que hará que sus sueños vuelen muy alto…. Pero a veces las mariposas pueden desaparecer.

Cabe recordar que VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa, es una iniciativa civil sin fines de lucro conformada por creadores, gestores y agentes de diversas profesiones y latitudes cuyo objetivo es promover y difundir el arte y la cultura, así como a los creadores escénicos a través de las plataformas digitales en las que se desarrollarán proyectos específicos y únicos; asimismo se busca incentivar, la generosidad, sensibilidad y apoyo de los ciudadanos hacia las actividades artísticas y generar así una fuente de ingresos para los creadores en estos difíciles momentos por los que atraviesa no sólo nuestro país, sino el mundo en general.

El portal a través del cual se puede tener acceso a las acciones escénicas es www.teatropolivalenteceart.mx, donde el público asistente podrá adquirir sus entradas a través del sistema de venta en línea, el cual cuenta con el modelo de pago seguro; al momento de la compra el sistema enviará el boleto digital a su correo electrónico en el que indica el día, hora e información de la acción escénica, así como su clave de acceso. Las acciones escénicas sólo estarán disponibles desde la hora anunciada de su inicio hasta la finalización de éste, posteriormente el material será retirado de la red.

Cabe señalar que todos los horarios son considerando el horario del centro de México. La programación completa se encuentra disponible a través de la página web y redes sociales oficiales Teatro Polivalente y el Centro de las Artes de San Luis Potosí También se puede contactar al correo electrónico teatro@teatropolivalenteceart.mx para mayor información.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías