Detuvo Policía Municipal de Puebla a un hombre por violación en agravio de una menor de 11 años de edad.

STAFF/AEH

  •  La parte agraviada y su madre recibieron atención psicológica de primera instancia a través del Departamento de Atención a Víctimas

En seguimiento oportuno a una petición de ayuda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Guadalupe del Conde a Samuel “N.”, de 50 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de violación.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Benito Juárez cuando se percataron que una mujer pidió apoyo para detener a un masculino, a quien señaló como responsable de agredir sexualmente a su menor hija de 11 años de edad. Acto seguido, los elementos se aproximaron hacia el varón y procedieron a su detención.

De acuerdo con información recaba en el lugar de los hechos, las Fuerzas Municipales tomaron conocimiento que el ahora detenido abusó sexualmente de la adolescente a bordo de un vehículo. Al descubrir el acto ilícito, la madre alertó a las autoridades para su inmediata intervención.

Cabe señalar que, personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas de la SSC de Puebla brindó asesoría psicológica de primera intervención a ambas mujeres. Asimismo, se brindó acompañamiento durante los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente y conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia penal Acusatorio, Samuel “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de propiciar entornos seguros a favor de niñas y jóvenes en esta Ciudad Incluyente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías