Consejo Universitario de la BUAP enviará un exhorto a la Fiscalía de Puebla para que integre carpeta de investigación contra la empresa de Mario Mendívil

  • Consejo BUAP aprobó un exhorto a la FGE por la denuncia contra Garden Teas de México por daño patrimonial 

María Arévalo 

Los integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aprobaron que se emita un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agilice la integración de la carpeta de investigación contra Garden Teas de México, respecto de la venta del equipo Lobos BUAP y así, resolver el fraude del que fue víctima la Máxima Casa de Estudios por 270 millones de pesos.

En sesión extraordinaria que se desarrolló de manera virtual, se presentó por parte de la Comisión de Legislación Universitaria y Comisión de Honor y Justicia, para que la Fiscalía investige a la firma por el fraude de la venta del equipo de fútbol de Lobos BUAP, por un monto de 27 millones de pesos.

Ante esto, los Consejeros llegaron a la conclusión que se defenderá con todo el patrimonio de la. Máxima casa de estudios.

En este sentido, el director de la Facultad de Derecho de la BUAP, Luis Ochoa Bilbao, presentó la propuesta elaborada por los integrantes de la Comisión de Legislación Universitaria y Comisión de Honor y Justicia, a solicitud del Grupo de Enlace y Seguimiento.

Antee esto, la rectoría de la BUAP que encabeza, Alfonso Esparza Ortiz, enviará el exhorto a la FGE en el que se solicita que se conduzca de forma imparcial y agilice la integración de la carpeta de investigación que se inició tras la presentación de la denuncia 05/2019 en la agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Investigación Especializada de Delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías