Sube de 12 a 33 por ciento el porcentaje de gente que conoce a alguien enfermo de Covid19

 

Staff/LA

En un mes, ha pasado de 12% a 33% quien dice conocer a alguien que haya muerto de COVID19 y de 27% a 50% quienes conocen a alguien infectado, según la encuesta de Consulta Mitofsky.

Después de los números negativos de infectados y de muertos por COVID19 la semana pasada, también sube a los máximos observados tanto el miedo a contagiarse (81%) como a morirse (67%).

El aumento de cifras y la dispersión ya en prácticamente todos los estados, hace que 62% considere que alguien de su entorno lo puede tener, seis puntos más que hace una semana.

Después de dos incrementos semanales, esta semana decrece de 50% a 47% la aprobación hacia el Presidente en el manejo de la crisis.

Mientras las opiniones que generan los Médicos y hospitales suben de 54% a 60% de negativos, se nota un desgaste de la figura del Subsecretario López Gatell que pasó de 16% a 27% de negativos en un mes, no obstante mantenerse en la zona de buena evaluación con más del 50% de opiniones favorables.

La semana pasada el 16% opinaba que ya debía terminar totalmente la cuarentena y esta semana baja a 8%, lo que es lógico después de ver las cifras me muertos.

Los mexicanos, por necesidad sobre todo, mencionan que están dispuestos a ir de compras a un mercado, pero no se ven con disposición a ir a un juego deportivo a un estadio, ir a un antro o a un cine por ejemplo.

Los lugares que gozan de mayor opinión positiva para ya “abrirse” son los parques y las fábricas.

La mayor aprobación al gobierno federal es a “cuidar la economía del país” y a “proteger a los más pobres”; y donde menos se le aprueba es en “cuidar empleos” y en “tranajar con los gobernadores”.

Dentro de los “mitos” que se han generado y circulado, 17% cree que el virus es un plan de China; 44% que nos ocultan muertos y 27% dice dudar que el virus exista.

La afirmación de que el gobierno se preparó para la pandemia solo es aceptada por el 40% ya que 57% afirma que solo se fue reaccionando sin tenerlo planeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías