Prepara Gobierno del Estado regreso paulatino de actividades: Barbosa Huerta.

STAFF/AEH

-Iniciará a partir de la tercera semana de junio

-El gobernador pidió a los poblanos colaborar para controlar la curva de contagios de coronavirus

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado prepara una propuesta para regresar, a partir de la tercera semana del mes de junio, de manera paulatina y regionalizada a las actividades productivas en Puebla, informó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual conferencia de prensa en la que actualiza el panorama epidemiológico en la entidad, indicó que este miércoles 27 de mayo se hará la presentación de este programa que tendrá una visión estatal.

Acompañado del secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, Barbosa Huerta pidió a las y los poblanos colaborar, en el tiempo que resta para reiniciar las actividades, para controlar la curva de contagios de coronavirus, al mantener el confinamiento, la sana distancia y respetar el programa “Hoy no circula”.

Barbosa Huerta no descartó que al término de la segunda semana del mes de junio tampoco existan condiciones sanitarias para retomar las actividades, no obstante, dijo que el Gobierno del Estado tiene que prepararse, por lo que está trabajando en la propuesta.

El gobernador también anunció que este miércoles se presentará el “Semáforo COVID-19”, instrumento que permitirá conocer a detalle el número de casos y decesos por región, así como la capacidad hospitalaria.

Por último, Barbosa Huerta llamó a la sociedad a no relajar las medidas sanitarias, a fin de frenar la cadena de contagios en Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías