Piden diputados se proteja a personas con situación de calle ante pandemia sanitaria

Jorge Barrientos

Diputados locales integrantes de la LX legislatura, pertenecientes a la Comisión de Grupos Vulnerables, hicieron un exhorto al Sistema DIF estatal y municipales en Puebla, a fin de que desplieguen brigadas para ayudar, así como proteger a personas en situación de calle y minimizar los riesgos de un contagio por Covid-19.

En este sentido, la presidenta de la Comisión, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que las personas indigentes están expuestos a contraer Coronavirus por encontrarse en las calles sin las medidas mínimas de sanidad.

“Brigadas que recorran los principales puntos de concentración de personas en situación de calle, poniendo especial atención en niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, informándoles sobre la pandemia por Covid-19 e invitándolos a resguardarse en los albergues existentes”.

Destacó que es una obligación de las autoridades atender a este sector de la población por lo que deben informales de la gravedad de la contingencia sanitaria e invitarlos a que se resguarden en los albergues mientras se aplana la curva de contagios.

Saavedra Fernández subrayó que en caso que una persona en condición de calle presente síntomas de Coronavirus deberá ser canalizada a los servicios públicos de salud para su valoración y que reciba atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías