Jorge Barrientos
La diputada federal Maiella Gómez Maldonado, exigió al gobierno federal aplicar “todo el peso de la ley” en contra del fabricante y los responsables de vender alcohol adulterado en las entidades de Puebla, Morelos y Veracruz que provocó la muerte de más de cien personas y pidió que el hecho no quede impune.
La legisladora federal llamó a la COFEPRIS y la PROFECO a realizar inspecciones en los establecimientos, para verificar la calidad del licor que venden en las comunidades, para evitar este tipo de casos.
“Urge evaluar de forma coordinada este problema, tomar acciones inmediatas para ubicar el origen de estas sustancias y proceder a sancionar con todo el peso de la ley a los responsables, pero igual de importante, a dictar medidas contundentes para prevenir el incremento de los casos y garantizar la salud de la población”.
En este tenor, la congresista por Zacatlán, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las Fiscalías de Puebla, Morelos y Veracruz, privilegiar la coordinación y cooperación intergubernamental en el desarrollo de las investigaciones para ubicar a los responsables e iniciar con las diligencias correspondientes.
You may also like
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia acuerdo con gasolineros para disminuir el precio del diésel a 27 pesos el litro
-
Congreso de Puebla busca regular operativos mochila: Pável Gaspar
-
Video: Tehuacán recibirá a miles de estudiantes de los tecnológicos del estado este jueves, anunció Arturo Osorio
-
Christian Ceballos Garduño asume presidencia provisional del órgano electoral de Puebla
-
Damián Zepeda criticó al INE durante visita a Puebla