La empresa Concesiones Integrales le cobra a una señora más de 17 mil pesos sin tomar en cuenta que es casa habitación

Hipólito Contreras

La empresa Concesiones Integrales le envió un recibo por la cantidad de 17 mil 216 pesos a la señora Estela Hernández, en la colonia Tres Cruces d esta capital, la concesionaria le aplica una tarifa de uso mixto comercial sin tomar en cuenta que se trata de una vivienda, tampoco le aplica un descuento por ser persona de la tercera edad y que además está enferma como lo acreditan los certificados médicos. Omar Jiménez Castro, asesor jurídico de la Asamblea Social del Agua, informó que recurrirán a un amparo.

Indicó que con fecha 21 de enero se presentó un escrito ante la concesionaria y el SOAPAP para solicitar el descuento a esta persona de la tercera edad de acuerdo a la ley del agua del estado de Puebla, para acreditarlo se anexó la tarjeta del INAPAM, pero no le dieron valor.

Con fecha 4 de febrero el SOAPAP mediante oficio 207/2020, emitió un oficio 206 para Concesiones Integrales sin saber el contenido del mismo y mucho menos justificó la respuesta obtenida, Concesiones Integrales tampoco dio respuesta a la solicitud que se hizo.

Con fecha 25 de febrero se presentó un escrito ante la concesionaria y el Sistema Operador de Agua por el cual se acreditó mediante certificado médico la vulnerabilidad de esa persona, aparte de que es tercera edad, el servicio es habitacional y se le cobra como uso mixto, además de que solicita el descuento de la tercera edad y la tarifa correspondiente al estrato uno.

Mediante el oficio 40569/2020 el Sistema operador notifica que el 4 de marzo se dio un oficio 468/2020 que turnó a la concesionaria, pero hasta el momento no se tiene respuesta del mismo, lo que estamos viendo es que se pone en evidencia el abuso de la concesionaria, han sido varios los intentos por solucionar el problema pero hemos encontrado puras negativa de la Concesionaria para resolver esta situación, la queja quedó integrada se presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se presentó en enero y no ha pasado nada, estamos viviendo una contingencia sanitaria muy grave donde la gente necesita tener acceso al agua, hay omisión en la CEDH.

Vamos a presentar un juicio de amparo en contra de la concesionaria porque no le quieren respetar la tarifa como adulto mayor y persona vulnerable, afirmó el asesor jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías