Ante incremento de inseguridad se busca que comparezca Raciel López ante el Congreso

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, dio a conocer que en los próximos días se podría llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, para que presente un balance sobre las acciones de combate de la delincuencia y explique los recientes indicadores de inseguridad en Puebla.

Señaló que se ha incrementado el número de personas detenidas por diversos delitos, así como el desmantelamiento de bandas criminales que operaban en Puebla, sin embargo, los ciudadanos continúan teniendo una alta percepción de violencia e inseguridad.

Morales Álvarez manifestó que la reunión tiene como objetivo que explique las razones por las que Puebla se encuentra en el noveno sitio a nivel nacional de inseguridad, la aplicación de su presupuesto “histórico” y así como los resultados obtenidos.

“Se planteó enviar un oficio al secretario de Seguridad Pública, Raciel López, para poder tener una videoconferencia con esta Comisión de Seguridad Pública (…) Tenemos un crecimiento en delitos como el narcomenudeo, violencia familiar y feminicidios de manera alarmante en Puebla”.

Refirió que a finales del mes de abril solicitó una reunión con el funcionario estatal de forma presencial o virtual, respetando las restricciones sanitarias, pero hasta el momento no han recibido una respuesta por lo que presentará en la Comisión de Seguridad la solicitud para llamarlo a comparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías