Video desde Puebla: Se registran nuevas modalidades de violencia por el covid19, indicó Catalina Pérez

María Arévalo

Acoso por parte de los vecinos hacia las mujeres solas, por parte del casero, porque no pueden pagar la renta y el acoso por parte del empleador y al personal médico, son las nuevas expresiones de violencia que se registran en la capital, señaló la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio.

En conferencia de prensa, destacó que esto se debe al confinamiento provocado el covid-19, por lo que la violencia contra las mujeres ha incrementado en este proceso de contingencia sanitaria.

Ante esto, precisó que en este tiempo se han registrado 20 casos de esta nueva modalidad de violencia y en su mayoría son jovencitas, quienes viven solas.

“En esta contingencia se registran otros tipos de violencia, que tiene que ver con el acoso por parte de vecinos que ven solas a las mujeres o el acoso de los casero de las chicas que no pueden pagar su renta o aquellas que son acosadas por el despido de su trabajo de parte de los empleadores”, enfatizó la secretaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías