Detiene SSP a presunto narcomenudista de la banda de “El Grillo”

STAFF/AEH

-Torturar a sus rivales, una de sus principales funciones

-Operaba bajo las órdenes de “La Patrona”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Francisco R., alias “El Vocho”, de 30 años, perteneciente a la estructura criminal de la banda de “El Grillo” y quien presuntamente se encargaba de la venta de droga en el mercado Morelos, torturar a rivales y brindar seguridad a la actual líder del grupo delictivo mencionado, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

El aseguramiento ocurrió cuando policías estatales que realizaban trabajo de prevención del delito, solicitaron al conductor de una motoneta que se detuviera para revisar el vehículo.

Al momento de la inspección, detectaron que el ahora detenido estaba en posesión de 67 dosis de lo que en apariencia se trata de cocaína, por lo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Adicionalmente, información de inteligencia apunta a que “El Vocho”, presuntamente se dedica a la distribución de drogas al interior del mercado Morelos, principalmente marihuana, cocaína, heroína y piedra, esto bajo las órdenes de una mujer identificada como Carolina N., alias “La Patrona”, quien es pareja sentimental del anterior líder de la banda identificado con el alias de “El Grillo”.

La información también señala que el detenido realizaba otras funciones para el grupo criminal mencionado, particularmente torturando a integrantes de bandas narcomenudeo rivales a quienes golpeaba con tablas.

Francisco R., ya había estado en prisión por el delito de posesión de arma de fuego sin contar con el permiso correspondiente, pero en el año 2018 quedó en libertad.

Con las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emprende en contra de la delincuencia en la capital poblana, el grupo delincuencial de “El Grillo” es uno de los más debilitados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías