- Sandra Montalvo exige refugios para féminas agredidas
Jorge Barrientos
“Tenemos muy claro que al número de teléfono que llaman es el 911, y que obviamente implica que la policía acuda para hacer el proceso de contención, denuncia o detención sin embargo tenemos que dar otro paso más de poderles dar a las mujeres los refugios o lugares donde pueden mantenerse protegidas en lo que están en su proceso de demanda y asesoría”.
Asimismo, Montalvo Domínguez pidió que se incremente el número de personas que atienden este tipo de líneas telefónicas, así como la adecuada preparación y capacitación para atender a las víctimas de violencia.
Por último, destacó que la violencia contra las mujeres no está en cuarentena.
“La vida de estas mujeres no debe ser sujeta a una posible negligencia o trámites burocráticos y tecnicismos que entorpecen la asignación de un presupuesto que podría preservar su integridad.
Son vidas las que están en juego, y no debemos ser indiferentes ante esta realidad que hoy se vive en Puebla y en todo México”.
You may also like
-
Arzobispo de Puebla rechaza reforma sobre infancia trans y llama a abrir el debate
-
Impulsa diputado Pável Gaspar espacios deportivos para fortalecer el tejido social en la Mixteca poblana
-
Destaca diputado Pável Gaspar trabajo a favor del bienestar, el desarrollo y la justicia social para productores de la Mixteca
-
Presentan iniciativa para fortalecer la protección integral de niños y adolescentes en Puebla
-
Acusan al presidente auxiliar de Capulac, en Amozoc, de amenazar a ciudadanos