Buscan eliminar el fuero constitucional en el “Caviar”

  • Congreso de Puebla analiza desaparecer esa figura legal

Jorge Barrientos.

La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en Congreso de Puebla, Vianey García Romero, señaló que ya se trabaja la propuesta legislativa para la aprobación de eliminación del Fuero Constitucional y la tipificación de la Violencia Política de Género para restringir candidaturas a los infractores.

García Romero, dijo que en los próximos días se buscará que se aprueben las reformas a la Constitución Política de Puebla y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (COIPEP) para que se aplique en la próxima elección local.

“Tiene que ver con una reforma al Código Electoral para sancionar a todos aquellos que han ejercido violencia política de género contra cualquier persona y que no puedan ser candidatos en la próxima elección más cercana”, finalizó.

Aseguró que la intención es que aquellos que infrinjan la ley no se escuden en el Fuero Constitucional para evadir la acción de la justicia, así como quienes incurran en actos de violencia política en contra de las mujeres no puedan obtener una candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías