Pide Javier Casique integrar a la SSP en la reactivación del Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana de Acatlán de Osorio

Jorge Barrientos

Al participar de la sesión virtual de la Comisión de Seguridad, el diputado Javier Casique Zárate pidió a la Secretaría de Gobernación y al Ayuntamiento de Acatlán de Osorio la inclusión de la Secretaría de Seguridad Pública en la reactivación del Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana en esta demarcación.

Casique Zárate, vicecoordinador del GLPRI, expuso que es necesario que Gobernación y el citado Ayuntamiento establezcan los mecanismos jurídicos para que la Secretaría de Seguridad desarrolle planes y programas de prevención del delito y participación ciudadana pues es el ente encargado, de acuerdo a la ley.

Asimismo, el diputado local propuso solicitar vía oficio los resultados que se han obtenido durante el último año producto de la implementación del Centro Ciudadano de Prevención y Participación Ciudadana a fin de evaluar su rendimiento y proponer mejoras a su funcionamiento.

Pide Javier Casique informe sobre estrategia de seguridad

Asimismo, durante el desarrollo de la sesión, Javier Casique propuso la modificación del punto de acuerdo presentado por el Dip. Juan Pablo Kuri a fin de que los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana rindan un informe sobre los resultados obtenidos en el combate al robo, asalto y homicidio que afectan a los organismos empresariales.

Lo anterior en función de que el exhorto inicial pretendía solicitar a las autoridades antes mencionadas un informe sobre las estrategias o acciones que se llevan a cabo, así como los apoyos específicos que le brindan a los organismos empresariales para aminorar los efectos de dichos delitos.

“Debemos cuidar que las dependencias que están trabajando sobre este tema no sean vulnerables, recordando que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla considera como información reservada la que comprometa la seguridad pública” sentenció en su intervención Casique Zárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *