Nuevo juicio de Harvey Weinstein por más delitos sexuales se retrasa

Quién

Tras ser condenado a 23 años de prisión por sendos delitos de violación y agresión sexual en Nueva York, el productor tendrá que responder ante cargos de similar naturaleza en el estado de California.

Después de ser condenado a 23 años de prisión por su culpabilidad en dos de los delitos, de agresión sexual y violación según las distinciones que sobre estas prácticas se incluye en la legislación estadounidense, que se le atribuían solo en el estado de Nueva York, el denostado productor Harvey Weinstein tendrá que viajar en algún momento a California para responder ante una serie de cargos similares que se le imputan en la costa oeste del país.

Sin embargo, y como se desprende de la información que publica este miércoles la revista Variety, el proceso de ‘extradición’, considerado como tal para subrayar la independencia jurisdiccional que exhiben los tribunales de los diferentes estados, ha tenido que ser aplazado como consecuencia de las restricciones al movimiento derivadas de la crisis del coronavirus. Por tanto, y hasta nueva orden, el empresario permanecerá recluido en el centro penitenciario de Wende, cercano a la ciudad de Buffalo.

“Es justo decir que la propagación de este virus ha retrasado todos los trámites ligados al proceso de extradición”, ha admitido un portavoz de la fiscalía del condado de Los Ángeles a la citada publicación. En lo que a su estado de salud se refiere, Harvey Weinstein abandonó a finales de abril la situación de aislamiento médico en la que se encontraba tras haber dado, supuestamente, positivo en coronavirus.

El cumplimiento de su pena de prisión también se vio ligeramente alterado el pasado mes de marzo, una vez confirmada la sentencia y su correspondiente castigo, por los “fuertes dolores” en el pecho, así como la ansiedad generalizada, que sufrió el antaño rey midas de Hollywood y que le obligaron a ser trasladado en dos ocasiones al hospital.

Desde entonces y hasta abril, Weinstein se encontraba en estricta vigilancia médica dentro del correccional en el que se halla estos días. “Está bien, ha mejorado mucho y ya ha salido del aislamiento”, confirmaba semanas atrás su portavoz Juda Engelmayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *