René Sánchez llama a asegurar el acceso al agua potable en todo el municipio

RDS/Staff

• En el Ayuntamiento de Puebla reconocemos el valor fundamental del agua para la prevención del virus COVID-19: Sánchez Galindo

Ante la emergencia sanitaria, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, se dirigió a la ciudadanía respaldando el acceso al agua potable como un derecho humano y destacando el seguimiento que la actual administración ha tenido en la materia.

“Precisamente, es en tiempos de pandemia cuando las desigualdades se recrudecen y es necesario actuar a favor de las personas”, puntualizó Sánchez Galindo.

Asimismo, el titular destacó el reforzamiento de los programas de red de alcantarillado, así como la garantía de que los habitantes de esta ciudad cuenten con acceso a agua potable, velando por su salud.

Sin embargo, hizo un llamado a la concesionaria Agua de Puebla, quien oferta el servicio desde 2013, a “actuar como empresa socialmente responsable” e invertir en nuevas redes de alcantarillado, así como hidráulicas y sanitarias en el Municipio para garantizar el servicio a todo el Municipio.

“Exhortamos a la empresa Agua de Puebla a tomar responsabilidad al haber sido contratada para brindar un servicio básico a la ciudadanía, el acceso al agua para todas y todos”, manifestó el Sánchez Galindo, quien también funge como suplente de la presidenta ejecutiva del Consejo del Sistema Operador De Los Servicios De Agua Potable Y Alcantarillado De Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Aseguró que la privatización de los servicios públicos es opuesta a los ideales de los gobiernos adheridos a la Cuarta Transformación, debido a la baja inversión de las empresas en zonas carentes de estos servicios, generando un deterioro en la calidad de vida de las personas y abandono de las zonas de atención prioritaria.

Por este motivo, Sánchez Galindo exhortó al Congreso del Estado de Puebla a acelerar la remunicipalización del servicio de agua, ya que la empresa concesionada no ha cubierto las necesidades y carencias básicas de la ciudadanía y ha generado una mayor crisis económica al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado De Puebla.

El Gobierno de la Ciudad vela por garantizar el acceso a los servicios públicos para todas y todos los habitantes del Municipio, entendiendo que, durante la emergencia sanitaria, el acceso al agua es fundamental para evitar la propagación del virus.

LIGA CORTA: https://bit.ly/3bM9dVp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías