Reprueba PRI rapiña política y anuncia queja ante el IEE

Staff/Rossi

El PRI interpuso una queja formal ante las autoridades electorales por uso indebido de recursos públicos y promoción anticipada en contra del presidente municipal de Tepeyahualco, quien ha entregado despensas a la población con su imagen caricaturizada en medio de la pandemia por coronavirus.

Christian Zapata Martínez, secretario de Gestión Social del partido en el estado, aseguró que las acciones del alcalde constituyen una violación al artículo 134 constitucional, y un delito al existir, presuntamente, desvío de recursos públicos.

Detalló que hay información de que el Ayuntamiento invirtió 2 millones para 4 mil despensas, es decir, cada una con un costo de 500 pesos; sin embargo, el contenido de dicho apoyo no alcanza los 100 pesos, además, el presidente municipal usa su imagen caricaturizada para promocionarse y ha hecho entregas personales.

Zapata Martínez consideró dichas acciones como rapiña y vileza política, pues el partido no está en contra de que se den apoyos en medio de la emergencia sanitaria, pero sí que las autoridades se aprovechen de la emergencia sanitaria, por lo cual se busca un castigo ejemplar.

Por separado, Mario Conde Rodríguez, secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE), anunció que el PRI presentó una queja en contra del presidente municipal, Eyerim Espinosa, por violar el párrafo octavo del artículo 134 constitucional y será el tribunal electoral quien dicte una resolución, además, se busca que la Auditoria Superior revise el uso de los recursos públicos.
En este contexto, agradeció al equipo de la secretaría por su trabajo jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías