Desde Tlaxcala: SSC asegura a una persona y nueve plantas de marihuana en Tlaxcala

Staff/Rossi

• El asegurado cuenta con un antecedente penal por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este fin de semana, a una persona y nueve plantas con tallo y raíz de marihuana en Tlaxcala.

Derivado de los trabajos de inteligencia en delitos contra la salud, se recibió información sobre la probable existencia de plantas de Cannabis Sativa (marihuana), por lo que personal de la Célula de Narcomenudeo de la SSC implementó un operativo de búsqueda de más indicios.

Tras realizar cinturones de seguridad en la colonia La Loma Xicohténcatl en Tlaxcala, se ubicó a una persona en flagrancia y con posesión de nueve plantas de marihuana en estado fresco, ante este hecho, se inquirió a quien dijo llamarse Guillermo N., de 28 años de edad.

Al tratarse de un hecho flagrante y rebasar la dosis máxima permitida, de acuerdo al artículo 479 de la Ley General de Salud, se inició el aseguramiento y cadena de custodia.

Cabe mencionar que, al consultar a la persona asegurada, de acuerdo a datos de la Plataforma México, Guillermo N., cuenta con un antecedente penal por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Finalmente, la persona y las nueve plantas de marihuana fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en el estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías