Encabeza SESA reunión extraordinaria con la red de municipios por la salud

SESA

Arlette Hernández

La Secretaría de Salud (SESA) encabezó la reunión extraordinaria con el Comité Coordinador de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, donde se abordó como tema principal la “Situación Epidemiológica por Covid-19″.

Durante la reunión, el Secretario de Salud, René Lima Morales llamó a los municipios a mantener y fortalecer las medidas de mitigación del virus y distanciamiento social en sus demarcaciones, con el objetivo de contener el número de contagios por Covid-19 y evitar la saturación de los servicios hospitalarios.

Lima Morales subrayó la importancia de reforzar las acciones de promoción de la salud, como el autocuidado y la implementación de hábitos saludables entre la población para contener el número de posibles casos de la enfermedad.

En su oportunidad, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco y del Comité Coordinador de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, refrendó el compromiso para respaldar estrategias que contemplen acciones en beneficio de la salud de la población.

Asimismo, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado ante la pandemia, así como el esfuerzo de médicos y enfermeras, quienes realizan una labor fundamental en beneficio de pacientes.

Asistieron a la reunión, presidentes municipales, regidores y coordinadores de salud de diversas demarcaciones, así como directores de salud, jefes jurisdiccionales y jefes de departamento del OPD Salud de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías