Papa Francisco I mandó un mensaje de aliento a los poblanos por la pandemia, informó el arzobispo Víctor Sánchez

  • “Su santidad saluda cordialmente a toda la población de México y en modo particular a los fieles de la arquidiócesis de Puebla”

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, pidió a los fieles católicos valorar la vida, fe y paciencia ante pandemia por Covid-19, por lo que confió en que pronto culmine el confinamiento y se reinicien las actividades de manera normal.

En este sentido, dijo que, en esta situación, muchas veces la gente se siente sola, triste y angustiada, por eso mismo también rezó por esas personas que pasan por una situación así, pues recalcó que la esperanza y la fe nos ayudara a enfrentar la crisis, “el Señor está con nosotros y ahora es cuando tenemos que valorar la acción del espíritu santo como nuestro consolador”.

“Parece que poco a poco vamos saliendo de esto, aunque estemos en los momentos más difíciles, pero, así como otros países empiezan poco a poco a retomar sus actividades así primero Dios en poco tiempo lo haremos por lo mientras cuidémonos y sigamos acatando las órdenes de las autoridades de salud y gubernamentales sigamos en casita cuidándonos hasta que nos digan que podamos retomar nuestra vida, familiar, social, cristina”, indicó durante la misa.

Ante, esto el prelado poblano dijo que ha solicitado la intercesión y palabras de su santidad el Papa Francisco, para que mande a los mexicanos un mensaje de esperanza.

En la misa dominical de este domingo que se mantuvo sin la presencia de fieles ante la contingencia generada por el coronavirus, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer el mensaje enviado por el Papa Francisco a la comunidad poblana.

“Quiero informarle que hace unos días, preocupado por la situación que estamos viviendo, me atreví a escribirle al Santo Padre para que nos enviara una bendición a los poblanos. Estamos pasando por momentos difíciles.

Este es un momento muy difícil para Puebla. Este mensaje me lo respondió.

Es un mensaje de apoyo a nuestras autoridades de salud, a nuestras autoridades gubernamentales y al personal médico que está atendiendo a los enfermitos.

Le escribí el 8 de mayo a través de la Secretaría de Estado del Vaticano”, apuntó Sánchez Espinosa.

En el documento que recibió la arquidiócesis de Puebla, se explica que el Papa saluda a la población de México y, en particular, a la de la arquidiócesis de Puebla, para que puedan mantener la esperanza ante las adversidades.

“Su santidad saluda cordialmente a toda la población de México y en modo particular a los fieles de la arquidiócesis de Puebla, e implora al Señor que en el aislamiento de afectos y de encuentros que estamos viviendo a causa de la presente pandemia, puedan escuchar una vez más el anuncio que nos salva: Cristo ha resucitado y vive a nuestro lado”.

El Papa anima y pide mantener el lenguaje de la ternura que se hace elocuente y operante ante quienes están experimentando la soledad y la exclusión, y la falta de lo necesario para vivir en dignidad y crecimiento personal, agrega el documento.

“Con estos sentimientos de cercanía, el Papa Francisco ruega que recen por él y por el fruto de su servicio a la iglesia y, a la vez que invoca a la intercesión de la bienaventurada virgen María, salud de su pueblo.

Pide a Dios que descienda como un abrazo consolador su bendición para que de salud a los cuerpos y consuelo a los corazones”, detalla el documento enviado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El mensaje del Papa Francisco es una respuesta a la carta enviada por el arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa, en el que destaca el trabajo que realizan los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que arriesgan su vida por atender a personas con coronavirus en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías