El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea festeja el Día Internacional de los Museos 2020

Staff/Rossi

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea te invita a que te quedes en casa y que elabores una escultura en plastilina o que hagas un cactus en tercera dimensión, o que hagas una escultura en jabón o si prefieres que armes un alux y lo decores a tu gusto. Que puedas utilizar tú tiempo en casa para que te acerques al arte escultórico.

Una de las grandes características de la escultura es que puedes apreciarla desde cualquier lado que la veas y para los creadores y creadoras de este bello arte representa un gran reto, por lo que el Museo te invita a que seas partícipe de este arte desde diferentes técnicas y materiales.

En el taller de escultura en plastilina se te enseñará a como abstraer un objeto a su mínima esencia para después traducirlo a escultura usando un material moldeable y flexible como la plastilina. Podrás acompañar al museógrafo Daniel González y realizar tú propia obra de arte este viernes 15 de mayo a partir de las 19 hrs.

En el taller de origami podrás elaborar un cactus con todo y maceta, todo esto con tan solo tres pedazos de papel, ¿te animas? Busca este taller este sábado 16 de mayo a partir de las 12 del día.

En este tiempo de pandemia donde la máxima recomendación es lavarte las manos frecuentemente el museo Federico Silva te invita a que realices una escultura en jabón y después le des un uso y no sólo se quede como adorno para casa. Puedes encontrar el tutorial en la página web del museo: www.museofedericosilva.org

Si has visitado el museo de manera física o si has realizado un recorrido virtual te puedes dar cuenta que existe una figura que es muy recurrente en la obra del maestro Federico Silva y es conocida como Alux, que es un duende de la mitología maya. Te invitamos a que lo realices. Puedes descargar la plantilla y seguir los pasos para poder armarlo y darle un toque original decorándolo a tú gusto. El tutorial lo puedes encontrar en la página web del museo.

Todas las actividades también se puede encontrar en las redes sociales del museo. En Facebook se encuentra como https://www.facebook.com/MuseoFedericoSilva y en instagram como https://www.instagram.com/museo_federico_silva/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías