Actividades por el DIM en la Casa del Rebozo, Espacio del Universo Artesanal Potosino

Staff/Rossi

Desde el año de 1977, se celebra alrededor del mundo, el Día Internacional de los Museos y es por primera vez en 2020, que el Museo Casa del Rebozo, Espacio del Universo Artesanal Potosino participa como todos los museos, en esta ocasión de manera virtual. La temática de este año es Museos por la Diversidad e Inclusión y la Casa del Rebozo ha considerado que es de suma importancia la inclusión de jóvenes en todos los aspectos educativos, sociales y culturales, pero en esta ocasión el enfoque está dirigido a jóvenes que se dedican al arte popular, que buscan forjarse un futuro a través de una tradición.

Es por ello, que se ha programado para el sábado 16 de mayo a las 18:00 h, una conferencia en la que jóvenes de San Luis Potosí expondrán de manera muy breve sus experiencias, cómo empezaron, quién les enseñó, cuáles son las dificultades que han tenido que enfrentar al dedicarse a esta actividad, hasta dónde han llegado y lo más importante, hasta a dónde les gustaría llegar. Estos y estas jóvenes artistas han participado en Programas como Jóvenes Construyendo el Futuro o han sido ganadoras y ganadores de premios a nivel estatal y nacional en las categorías de arte popular.

El día el domingo 17 de mayo, a las 11:00 horas, se hará la presentación virtual del cuento “Ojos del pasado que miran hacia el mañana”, inspirado en la arquitectura de este lugar y que relata a través de una tierna historia la convivencia entre los seres visibles e invisibles que habitan la Casa del Rebozo.

Posteriormente, del 21 al 23 de mayo, en colaboración con el Colegio de San Luis, se hará la presentación de la exposición virtual “Tejer el universo- Historia de una prenda sagrada”, en la que se presenta una colección de bordados nahuas y teenek y en donde se analizará la historia de esta prenda sagrada a través de una serie de conferencias virtuales impartidas por la Dra. Claudia Rocha Valverde.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías