Desde Tlaxcala: Policía Estatal asegura a persona con marihuana en Huamantla

Staff/Rossi

• El sujeto portaba una cantidad de la droga que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante elementos de la Dirección de Operaciones aseguraron este miércoles en la localidad de Benito Juárez, a un masculino por la portación ilegal de marihuana.

Elementos de la comisaría Huamantla que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia para inhibir el índice delictivo en zonas propensas, detectaron a un masculino sobre la calle Artículo #123 esquina con calle Ocotlán, quien al notar la presencia policial intentó retirarse del lugar para evadir la autoridad.

Ante tal comportamiento, los elementos estatales procedieron a inquirir al sujeto y tras realizar una inspección preventiva encontraron entre su ropa un envoltorio con hierba seca, la cual mostraba características propias de la droga Cannabis sativa (marihuana).

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo al artículo 479 de la Ley General de salud, el masculino identificado como José N., de 29 años de edad fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en el estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías