Coronavirus frena el inicio de la construcción del nuevo Estadio León

Mediotiempo

“Estábamos cerca de poner la primera piedra, pero somos conscientes que el momento mundial económico es complicado”, explicó Jesús Martínez Munguía

Con los diseños ya avanzados, la directiva del Club León esperaba estar poniendo la primera piedra en estas fechas para dar iniciada formalmente la construcción de su nuevo estadio; sin embargo, la pandemia de coronavirus y los problemas económicos que se han desatado frenaron los planes del equipo esmeralda.

Jesús Martínez Murguía, presidente del cuadro esmeralda, manifestó que esperarán a que la situación se normalice para buscar una fecha adecuada y anunciar el arranque de la obra, la cual ha trascendido tendrá un costo de 320 millones de dólares.

“Estábamos cerca de poner la primera piedra, pero también somos conscientes que el momento mundial económico es muy complicado. En el momento que vuelva a la normalidad y que estemos bien económicamente llegará ese momento”, señaló.

El directivo dijo que pese al freno que puso la emergencia sanitaria, ellos han continuado trabajando en el diseño del proyecto, principalmente en los palcos, el hotel y el centro de convenciones que complementarán al estadio.

“Vamos avanzados en el tema de diseño que hemos trabajado palco por palco, como saben este proyecto no solo es un estadio porque también habrá un hotel, un centro de convenciones; va a ser algo único en el mundo”, añadió.

“Puedo compartir que vamos bastante adelantados. Seguimos trabajando dentro de lo que podemos, pero el tema económico mundial que estamos viviendo obviamente va ser algo que tenemos que analizar para saber cuándo será el momento indicado y esperar que esto vuelva a la normalidad”.

Se esperaba que la construcción iniciará entre mayo y junio para que la obra, que edificará la empresa estadounidense HKS Inc., quedará finalizada en el 2023.

El inmueble tendrá una capacidad para 35 mil espectadores y además de que será un recinto para fútbol podrá funcionar también para conciertos y otros eventos multitudinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías