Museo del Virreinato se une a celebración internacional por los museos

Staff/Rossi

Museum Week es el nombre del festival internacional de las instituciones culturales a través de los medios digitales que busca visualizar el esfuerzo, trabajo y colaboraciones de los museos y centros de cultura en la vida digital de la sociedad.

Durante una semana, los museos y centros culturales comparten, a través de etiquetas diarias, momentos, temáticas y eventos digitales que hacen referencia a los esfuerzos que se realizan para que estos lleguen a la sociedad y sean valorados por la misma. Durante todos estos años algunos países de Europa y México han liderado la celebración con miles de publicaciones diarias que muestra la riqueza cultural de sus instituciones.

El 2020 está regido por el tema del reciente virus Sars-Cov-2 y los estragos que han marcado una transformación al interior y exterior de los museos en el mundo. Los festejos comenzaron el pasado 11 de mayo y terminarán el 17 del mismo mes. El Museo del Virreinato se integró a estas celebraciones digitales desde el año 2018. En aquel año recibió una mención honorífica por la muestra de una pieza que denotaba la importancia de las mujeres en el arte y, por supuesto, la visualización de obras que mostraban mujeres ejemplares durante el siglo XVIII.

Las etiquetas que guían los contenidos de los museos abarcan los héroes anónimos, la cultura durante la cuarentena, la importancia de estar unidos, los mejores momentos en los museos, el clima del mundo, la inserción de la tecnología en las instituciones culturales y los sueños que podemos realizar al terminar la contingencia sanitaria en el mundo.

Una de las actividades que realizará el Museo del Virreinato es una charla con Álvaro Rivera González, restaurador y colaborador del museo, donde abordará la importancia de los héroes, normalmente anónimos, de los bienes patrimoniales en México. La actividad se realizará vía Instagram el próximo jueves 14 de mayo a las 18:00 horas y será retransmitida en vivo por Facebook Live. Puede seguir cualquiera de ambas conexiones a través de la página www.museodelvirreinato.org

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a continuar pendiente de todas las publicaciones que se realizarán durante dicha semana ya que habrá muchas notas de relevancia que bien podrían generar una conversación sobre el futuro de los museos después de la contingencia sanitaria.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías