Ya hay fechas para el Mundial Femenil Costa Rica – Panamá Sub-20

ESPN

El COVID – 19 no pudo con la Copa Mundial Femenina Sub20 y el consejo de la FIFA ya definió las nuevas fechas para el evento que organizará Costa Rica – Panamá: 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

Así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol mediante un comunicado de prensa.

“La Copa Mundial será uno de los primeros eventos globales pos-pandemia lo cual transmite un mensaje poderoso de esperanza alrededor del fútbol. La confirmación de las fechas trae confianza y seguridad a nuestras futbolistas, socios, aficionados y a la gran familia del fútbol en general”, aseguró Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local de Costa Rica.

La Copa Mundial Femenina Sub20 se iba a realizar en agosto próximo, sin embargo, FIFA decidió posponer el evento para resguardar la salud de todos los involucrados, siguiendo los protocolos oficiales de la Organización Mundial de la Salud y de las máximas autoridades sanitarias tanto de Costa Rica como Panamá.

Estamos muy bien preparados y junto con Panamá haremos nuestro mejor esfuerzo de trabajo, calidad y transparencia. Además, esperamos que sea un gran impulso para que el fútbol femenino siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años”, aseguró Rodolfo Villalobos, presidente del COL Costa Rica, y máximo jerarca de la FEDEFUTBOL.

En la Copa Mundial Femenina Sub20 participarán 16 selecciones nacionales de las cuales doce ya están clasificadas: las dos selecciones anfitrionas, Costa Rica y Panamá; Estados Unidos y México por CONCACAF; Alemania, España, Francia y Países Bajos, por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA); Corea del Norte, Japón y Corea del Sur, por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC); y Nueva Zelanda, por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

FIFA trabaja para definir las selecciones clasificadas por parte de la CONMEBOL (Sudamérica) y CAF (África).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías