Aleks Syntek celebra 30 años dentro de la industria discográfica

Por Mino D’Blanc

Presenta a través de su canal oficial de YouTube la serie web “30 años, 30 historias”, como celebración de tan importante aniversario.

Aleks Syntek cumple 30 años de ser uno de los compositores, cantantes, músicos y productores discográficos más importantes que ha dado la historia de la música en español. Él no va a la vanguardia; siempre ha sido vanguardia. Él no ha copiado estilos o géneros, ha creado estilos y géneros.

Como parte de esta gran celebración por tan importante onomástico artístico, ha lanzado a través de su canal de YouTube la serie web “30 años, 30 historias”, en la que lleva al público a través de un viaje por el tiempo. A través de capítulos muy bien fundamentados y logrados, los espectadores pueden descubrir anécdotas poco recordadas como el hecho de que en sus inicios, el talentoso e inquieto artista fue tecladista de Kenny y los Eléctricos, o que había jingles para comerciales o hasta produjo música para el baladista Óscar Athié.

Sencillo y honesto, también hace una síntesis de manera profunda y analítica, qué bandas han sido sus fuentes de influencia, tanto por sus estilos musicales, como su aportación musical e incluso vocal.

La serie sin duda alguna es un motivador para las nuevas generaciones que buscan abrirse camino en la industria de la música, que cada día es más competida, así como una autobiografía del también actor (recordemos que participó cuando era niño en “Chiquilladas” o que en 2016 fue uno de los protagonistas de la película animada “El Americano-The Movie”, en la cual, puso su voz a uno de los personajes principales ), que puede tomarse como una verdadera master class y que por ende resulta muy interesante no solo para sus fans, sino para todos los músicos, productores, directores, compositores y arreglistas.

Cada capítulo está siendo lanzado periódicamente hasta que llegue a completar los 30 episodios, que dejarán un testimonio histórico, haciendo patente el por qué es el indiscutible líder del Pop en la música en español en el continente americano, así como de la música digital.

Siempre creativo, ha sabido aprovechar perfectamente el confinamiento por la contingencia por la pandemia del COVID-19, ya que desde su casa, a la par de este proyecto, se encuentra grabando sus próximas dos producciones discográficas. Una de ellas con sus grandes éxitos en nuevas versiones y con la colaboración de grandes artistas a dueto y la otra, con canciones inéditas que ha estado componiendo durante los últimos meses y que serán una novedad musical en todos los sentidos.

Y es que hablar de Aleks Syntek es referirnos a talento incansable e innovador. No por algo ha tenido colaboraciones con artistas internacionales como Alan Parsons, Miguel Bosé, Kylie Minouge, Juan Gabriel, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, David Bisbal, Laura Pausini, Enrique Iglesias, entre otros.

Su persistencia, trayectoria y talento han sido reconocidas, por ejemplo, con el premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, por haber realizado la banda sonora de la película “Sexo, pudor y lágrimas”.

También ha recibido el Latin Grammy, tres veces el Billboard Award y el Music Legendary Award, otorgado por la Sociedad Estadounidense de Compositores (SESAC).

Ha sido nominado en múltiples ocasiones en los premios MTV, ha recibido Discos de Oro por las altas ventas que ha tenido con su música y ha obtenido los principales galardones y reconocimientos de la crítica especializada.

También es funcionario público, desempeñando un papel muy importante como integrante del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías