Actividades digitales en el Cossío para celebrar el Día Internacional de los Museos

Staff/Rossi

Como cada año en San Luis Potosí en el mes de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que el Consejo Internacional de Museos ICOM institucionalizó desde hace más de 40 años particularmente el día 18, por tal motivo el Museo Francisco Cossío se suma a estos festejos; este 2020 debido a la contingencia por el Coronavirus COVID 19, las actividades que este museo preparó para participar serán de manera digital.

Por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a visitar las redes sociales del Museo Francisco Cossío, para participar en las actividades digitales que se llevarán a cabo del 14 al 18 de mayo.

En este espacio se contará con recorridos guiados por las exposiciones “Tramas, 200 años de indumentaria”, “Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío” y “Sala Prehispánica”.

Actividades manuales en donde podrán recrear una pieza prehispánica con pasta de café y la realización de mandalas, los cuales contarán con intérprete de Lengua de Señas Mexicano, Pintura facial prehispánica, Elaboración de papel amate y el Armado de una casa prehispánica.

Se presentarán algunas cápsulas que permitirán conocer la cerámica prehispánica ¿Qué es la lítica prehispánica?, Los Tének ¿Quiénes son y dónde vivieron?.

Se presentarán también cuentacuentos con Teatro Monini presentando “Chipitín sin cola y el árbol casa” y “El Patufet”, con Tatzio Agha Neumann, la proyección audiovisual “Tu voz, tu grito, tu presencia” y la conferencia Museos e inclusión “Las personas con discapacidad” por Guz Guevara.

El Museo Francisco Cossío también forma parte del Rally virtual en el que todos los Museos del estado participan y donde podrán encontrar las pistas para alcanzar los objetivos, por supuesto aquí encontrarán un formato descargable para participar en este evento.

Las actividades que se estarán presentando van en torno al tema que este año el ICOM eligió para la celebración “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” que tiene como objetivo, convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios.

Para participar en cada una de estas actividades sólo tienen que buscar Museo Francisco Cossío en las redes sociales como facebook, twitter e instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías