Lamenta diputada del PRI que no se atienda de manera legislativa las agresiones en contra las mujeres

María del Rocío García Olmedo

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, en el Congreso local, María del Rocío García Olmedo, reprochó que, pese al repunte de agresiones en contra de mujeres durante la contingencia sanitaria, los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia no den importancia es este problema y eviten la aprobación de propuestas para protegerlas.

Condenó que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) no asuman con responsabilidad este problema y asuman estas solicitudes como una cuestión política.

“No es posible que habiéndose presentado puntos de acuerdo, exhortos y proposiciones que justamente tocan estos temas. este honorable Congreso, evidentemente la mayoría que lo conforman, no pueden tener clara la urgencia, no es posible que voten en contra sin razonar”.

Lamentó que, luego de que en lo que va del periodo de confinamiento se ha incrementado en 25 por ciento las llamadas de auxilio por ataques violentos en los domicilios, no se diera luz verde a la petición para que la administración estatal refuerce las acciones de prevención y sanción de la violencia de género.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías