Revisa Marco Mena avance de programas estatales de créditos de emergencia por Covid-19.

STAFF/AEH

El Gobernador Marco Mena informó, a través de sus redes sociales, que en reunión con el Gabinete Económico se revisaron los avances en los programas estatales de créditos de emergencia por Covid-19.

En un mensaje que publicó en sus perfiles de Facebook y Twitter, el Gobernador Mena dio a conocer que los créditos son respaldos a micro y pequeñas empresas de los sectores de comercio, turismo y agroindustria, para mantener los empleos en la etapa más difícil de la pandemia.

Marco Mena informó: “En reunión con el Gabinete Económico revisamos avances de los programas estatales de créditos de emergencia por #COVID19mx. Son respaldos a micro y pequeñas empresas, tales como comercio, turismo y agroindustria, para mantener los empleos en la etapa más difícil de la pandemia”.

Cabe señalar que estos créditos forman parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal que anunció el Gobernador Marco Mena ante la crisis de la emergencia sanitaria por Covid-19, con la finalidad de defender el empleo y respaldar al sector productivo.

La estrategia contempla tres tipos de crédito, para autoempleo se establece un tope máximo de 10 mil pesos, Mipymes que tengan de uno a siete empleados podrán recibir hasta 25 mil pesos y aquellas que generen de ocho empleos en adelante podrán acceder hasta 50 mil pesos de apoyo.

Además, empresas del sector turístico cuentan con 10 millones de pesos para reducir el impacto por la crisis sanitaria y el Gobierno de Tlaxcala y Nacional Financiera (Nafin) destina un fondo de 200 millones de pesos para que negocios y comercios accedan a créditos en bancos, con garantía de la institución federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías