Jorge Barrientos
Diputados que integran la Comisión de Trabajo en el Congreso de Puebla se aprobaron un exhorto dirigido a la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado para que vigile que en las empresas se respeten los derechos laborales de los trabajadores, así como cubrir parcial o totalmente su sueldo y no sean realizados despidos injustificados, esto de acuerdo a la situación económica de la empresa y en caso de que ello ocurra se les brinde, a través de medios electrónicos o vía telefónica, la asistencia jurídica correspondiente.
En este tenor, la presidenta de este cuerpo colegiado, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que las afectaciones que está generando la suspensión de actividades laborales se están agravando y los ciudadanos están enfrentando complicaciones económicas.
“Millones de personas están sobreviviendo con ingresos más bajos o ahorros ya que muchas empresas y centros de empleo de todas las ramas han cerrado, empresas han optado por despedir a su personal como lo son los sectores de comercio, servicios y turismo”.
…
You may also like
-
Funcionarios de San José Chiapa, coludidos con grupos delincuenciales: Leobardo Soto
-
Asistente de presunta responsable de matar a su paciente en clínica estética solicitó amparo para no declarar: FGE
-
Aprueba Congreso reformas a la Constitución en materias municipal, judicial, electoral y de la administración pública
-
Pável Gaspar no descarta buscar un cargo en 2027
-
Designa Congreso del estado nuevos titulares del área Jurídica y Servicios Legislativos