¿Qué es la Hipoxia Silenciosa, el peligroso mal ligado al COVID-19?

HERALDO DE MÉXICO

Las personas que lo padecen sienten una repentina opresión en el pecho o la incapacidad para respirar profundamente

La “hipoxia silenciosa” es la falta de oxigenación en el cuerpo, síntoma que se ha presentado en los enfermos de COVID-19.

Las personas que lo padecen sienten una repentina opresión en el pecho o la incapacidad para respirar profundamente.

El Dr. Richard Levitan, quien trabaja como voluntario en la sala de emergencias en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, observó que los niveles de oxigeno en la sangre de los contagiados por el nuevo coronavirus, eran muy bajos; hasta del 50 por ciento, de acuerdo con CNN.

“La saturación normal de oxígeno en la sangre oscila entre 95% y 100%. Cualquier nivel por debajo del 90% se considera anormal”

A pesar de esto, ha sorprendido que las personas estén conscientes, incluso atentas a su celular. “Ellos solo sienten falta de aliento o fatiga”, explicó el especialista.

El médico aseguró que la enfermedad es peligrosa, pues cuando la gente se da cuenta de que tiene problemas para respirar, al buscar ayuda descubren que están muy enfermos.

“Algunos, en última instancia, pueden requerir un respirador artificial. A medida que aumentan los niveles de dióxido de carbono, se acumula líquido en los alvéolos y los pulmones se vuelven rígidos, lo que lleva a una insuficiencia respiratoria aguda”.Richard Levitan

1 thought on “¿Qué es la Hipoxia Silenciosa, el peligroso mal ligado al COVID-19?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías