Niega Biestro que viole la libertad de expresión con su ley sobre fake news

Jorge Barrientos

El diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, negó la intención de coartar la libertad de expresión con la reforma para castigar la difusión de noticias falsas que provoquen pánico entre la población pero aseguró que revisarán su redacción para no generar una mala interpretación.

Señaló ser respetuoso de la postura fijada por la Red de Periodistas de Puebla sobre la posibilidad de utilizar esta reforma al Código Penal para acallar a los medios de comunicación y sancionarlos hasta con 12 años de prisión y multa de 26 mil pesos.

Refirió que un caso reciente fue el ocurrido en Chihuahua en donde se publicaron fotografías de víctimas de Covid-19, pero que correspondían a personas fallecidas en las calles de Ecuador, lo que atemorizó a los ciudadanos.

“En muchas ocasiones, esas noticias se dan con el afán de generar una inestabilidad o el pánico entre la población. El ejemplo más concreto es lo que pasó en Chihuahua hace unos días”.

Precisó que este castigo previamente estaba señalado en la ley y ahora lo que se pretende es aplicarlo sobre quienes difundan “Fake News” que generen un estado de desinformación entre la población y provoquen miedo o pánico en medio de una contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías