Brigadas Cuídate” brindan vigilancia médica a pacientes crónicos de San Pablo del Monte

Staff/Rossi

Las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA) acudieron este lunes al municipio de San Pablo del Monte para brindar vigilancia médica a pacientes con enfermedades crónico degenerativas ante el Covid-19.

Bajo las medidas de higiene correspondientes, personal médico, de enfermería y nutrición visitó los domicilios de pacientes adscritos al Centro de Salud de Tlaltepango para ofrecer servicios médicos, compartir medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias y reducir el riesgo de contagio.

Como parte de las acciones, las brigadas entregan paquetes con insumos para la limpieza de manos y folletos informativos sobre las formas de contagio de Covid-19, síntomas y medidas preventivas, un recetario tradicional, así como un cartel para llevar el control de la ingesta de alimentos que contienen azúcares y grasas.

Guadalupe Paredes Rosales, médica de la SESA, explicó que en promedio cada brigada visita a 20 pacientes al día, a quienes se les realizan pruebas rápidas de glucosa, presión arterial, además de checar signos de alarma de Covid-19 como fiebre, dolor de cabeza, diarrea, malestar respiratorio, entre otros.

Paredes Rosales subrayó la importancia de que las personas mayores, enfermos renales, diabéticos e hipertensos se mantengan en casa y que los familiares que deban ingresar a su hogar lleven a cabo las medidas sanitarias para el cuidado del paciente, ya que su sistema inmunológico es vulnerable.

En su oportunidad, Manuel Ponce Tlapaya, paciente con diabetes, reconoció que estas acciones del Gobierno del Estado son necesarias para facilitar la atención médica de enfermos crónicos.

Asimismo, Josefina Berta Tepal, diagnosticada con diabetes, agradeció que el servicio médico incluya recomendaciones sobre Covid-19, así como la atención de especialistas para llevar el control de su padecimiento.

Cabe señalar que las “Brigadas Cuídate” continuarán recorriendo los municipios del estado con mayor incidencia de población con enfermedades crónico degenerativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías