Baja California reporta mil 788 casos y 263 muertes por COVID-19

PRNewswire

Baja California suma un total de mil 788 casos positivos de COVID-19 y 263 muertes a causa del virus, informó el secretario de salud Alonso Pérez Rico, quien señaló que la entidad es el tercer estado con más contagios en el país, y el segundo con más fallecimientos.

Detalló que en cuanto a casos confirmados por ciudad, Tijuana tiene 977, Mexicali 635, Tecate 83, Ensenada 53, Playas de Rosarito 25, y San Quintín 15. Sobre los decesos dijo que 185 han sido en Tijuana, 62 en Mexicali, siete en Ensenada, cinco en Tecate, tres en Playas de Rosarito, y uno en San Quintín.

Señaló que los casos en Baja California representan el 7.5 por ciento del total de contagios en el país, a la fecha se han estudiado 3 mil 994 casos en el estado, de los cuales mil 579 han resultado negativos, y hay 627 casos sospechosos.

Pérez Rico comentó que hubo un cambio en el grupo de edad que está contrayendo el virus en el estado ya que actualmente los contagios están principalmente en personas de 30 a 34 años de edad, cuando usualmente se registraban más en personas de 45 a 49 años.

El secretario agregó que la hipertensión, diabetes, y obesidad, siguen siendo los principales padecimientos en personas que contraen el virus, así como en los que fallecen, sin embargo destacó que a la fecha se han recuperado un total de 249 personas con un promedio de edad de 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías