Imparable la inseguridad en Puebla con gobiernos de Morena: Genoveva Huerta

Staff/Rossi

  • Ni los cambios en la SSP ni la renta de mil patrullas han detenido la delincuencia.
  • Políticas públicas del gobierno actual sí son marginales.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, lamentó la incapacidad de los gobiernos de Morena para detener la inseguridad, pues a la par de la crisis de salud ha crecido mes con mes sin respuestas claras.

En conferencia de prensa, la dirigente indicó que ni los cambios efectuados en la Secretaría de Seguridad Pública, ni la renta de mil patrullas, ni el burdo capricho de arrebatar el control de las policías municipales ha detenido la ola delictiva, por el contrario, Puebla sigue sumergido en el miedo.

“Han sido 9 meses de soberbia en los que el gobernador sólo se ha dedicado a tratar de centralizar el poder y menospreciar a la oposición llamándola ‘radical y marginal’”, dijo.

Agregó que el gobernador Barbosa está más ocupado en perseguir a los que considera sus adversarios y en justificar la ineficiencia de su gobierno, que en atender los temas prioritarios de la entidad, como lo es establecer estrategias claras para la recuperación económica y dar respuestas contundentes al preocupante clima de inseguridad.

Huerta Villegas refirió que las cifras no mienten, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública marzo ha sido el mes más violento, pero la tendencia es creciente y abril se perfila para registrar una mayor cantidad de delitos.

“Pareciese que la cuarentena le dio mayor fuerza a la delincuencia, pues los elementos de seguridad han cometido descuidos graves y ejecutado pifias garrafales contra los ciudadanos, como lo fue el caso del alemán Mirko Kosic”, acotó.

Señaló que las políticas públicas del gobernador sí son marginales, y que su soberbia e indiferencia sí son radicales; no obstante, le recomendó dejarse asesorar por quienes sí tienen experiencia para gobernar.

“Aquí estamos sin rencores, hagamos posible la tan cacareada reconciliación”, finalizó Huerta Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías