Bajan en un 40 por ciento las ventas en la Central de Abasto de Puebla

Hipólito Contreras

En la Central de Abasto de Puebla las ventas han bajado hasta en un 40 por ciento, los productos se están quedando, hasta ahora estamos aguantando pero llegará el momento en que tendremos que pedir ayuda al gobierno, los precios se han mantenido, afirmó Isidro León, secretario de la sección La Herradura.

Comentó que está bien que el gobierno distribuya despensas a la población pero los productos los debería de comprar a los comerciantes e introductores de la Central de Abasto, esperamos que nos tomen en cuenta.

Indicó que sólo en la Sección la Herradura hay un 50 por ciento comerciantes y 50 por ciento de introductores, “nosotros somos sólo una parte de toda la central, aquí se generan miles de empleos director e indirectos, los choferes que traen la mercancía, las personas que ellos ocupan para el traslado, son muchos empleos que se extienden al campo donde se genera la producción”.

Expuso que en lo que a los comerciantes corresponde se toman las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, la ventas se hacen por familia, sólo dos personas entran esto para que no se haga la aglomeración, se exige que todos lleven cubrebocas, no se permiten niños ni personas adultas mayores.

Comentó que si algunos tianguis siguen funcionando es porque la gente tiene que comer, “el gobierno dice quédense en casa, pero no es posible la gente tiene que trabajar, la mayoría va al día, si no trabajan no comen, si no se mueren de virus se mueren de hambre, a los mejor muchos no tienen ni para su cubrebocas y gel, las cosas se dicen fáciles pero en la práctica no lo son, somos un país en que tenemos que trabajar para comer”, expresó.

Afirmó que hasta ahora no hay problemas para que los productos lleguen a la Central, “ hay algunos retenes, pero hasta ahora no hemos tenido la certeza de que detengan unidades y esperamos que no suceda, porque los daños serían mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías