Atletas tienen la ‘sensación’ de que Juegos Olímpicos serán en 2022

FORBES MÉXICO

“No hay señales que las cosas vuelvan a la normalidad en el corto plazo”, expresó el keniano David Rudisha.

El keniano David Rudisha, ganador de la medalla de oro en los 800 metros en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016, compartió que los atletas están capturados en una sensación de que Tokio 2020 se realizará en 2022, por el Covid-19.

“No hay señales que las cosas vuelvan a la normalidad en el corto plazo”, expresó Rudisha al periódico Daily Nation, y más cuando los deportistas no saben cuándo se reanudará la competencia.

Rudisha ganó la medalla de oro en los 800 metros en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con un minuto, 40 segundos y 91 centésimas para récord mundial y convertirse en el primer hombre en romper la barrera de un minuto y 41 segundos para la distancia.

En Río 2016 se coronó con un tiempo de 1:42.15 minutos, para ser el primer atleta en ganar el bicampeonato en la prueba olímpica, pero después de 2017 ya no pudo competir por una serie de lesiones y solo hasta en los últimos tres meses pudo realizar sólidos entrenamientos y se alistaba para Tokio 2020 en el próximo verano.

Pero apareció la pandemia mundial del Covid-19 y Tokio 2020 se pospuso para 2021 y el corredor de 31 años piensa que la cita olímpica se aleja más ante esta enfermedad respiratoria.

“Es triste que haya estado entrenando duro y estuviera a punto de alcanzar mi mejor forma unos meses antes de los Juegos Olímpicos”, señaló el atleta, quien se encuentra en su hogar en pleno disfrute de sus tres hijas y su esposa, además de entrenar por los campos de su pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías