Ciudadanos de escasos recursos pueden acudir a hospitales privados (no por Covid-19): AMLO

El convenio entre el gobierno y los hospitales privados vence el 23 de mayo.

Aristegui Noticias 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que toda la población que requiera atención médica, no relacionada con la pandemia del coronavirus, puede dirigirse a hospitales privados, incluso quienes no tienen seguridad social y los de más bajos recursos.

Refirió que desde hace una semana, estos nosocomios están disponibles para tratar cualquier padecimiento que tengan los mexicanos derechohabientes del IMSS y del ISSSTE y los que no tienen seguridad social, el 50 por ciento de la población.

El jefe del Ejecutivo federal destacó en conferencia de prensa que el acceso a la salud es un derecho que ya está consagrado en la Constitución, por lo que todos pueden acudir en busca de atención.

“Un ciudadano que no tiene seguridad social, que es más de la mitad de la población, puede ir a hospital privadoal hospital Ángeles; el más pobre de los pobres, porque hay un convenio, siempre y cuando, su padecimiento esté en los servicios que dan estos hospitales privados”, dijo.

López Obrador también informó que hasta el momento, de una disponibilidad de 3 mil 400 camas, solo 400 están ocupadas; sin embargo indicó que se redoblarán los esfuerzos de comunicación para que la población conozca a qué hospitales privados puede acudir ante una emergencia médica.

En este marco, el jefe del Ejecutivo federal agradeció de nueva cuenta el compromiso de los mexicanos por observar las recomendaciones sanitarias y con ello evitar la propagación del coronavirus. (Ntx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *