Peruana ganó Premio Mundial a la Excelencia Literaria

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta

Terapeuta de Lenguaje, escritora, columnista, pintora, cantante, actriz

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta es terapeuta de lenguaje, escritora, pintora, cantante, poeta y actriz peruana, nacida en Lima. Es autora del libro de poesía “Los caminos de Florencia”, publicado en julio del 2018. En julio del año 2019 ha publicado la segunda edición de su libro como autor-editor.

La escritora y artista ha recibido en Cusco el “Premio Mundial a la Excelencia Literaria 2019 – 2020” en reconocimiento a su extraordinario trabajo y aporte a favor de la literatura nacional y mundial.

“El premio a la excelencia” ha sido concedido a los más grandes intelectuales, poetas, escritores, artistas, académicos, autoridades e intelectuales de todo el mundo. La entrega de los premios ha sido realizada por la municipalidad provincial de Urubamba en Cusco – Perú, asociados con la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), La Motivational Strips, del Sultanato de Omán y Thermomix World Nations Writters Unión, de Kazajistán.

TRABAJO CONSTANTE

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta (Lima, 1985). Cantante, actriz, escritora, pintora y poeta. Terapeuta de Lenguaje. Estudió Enfermería Técnica dos años, llevó estudios de Ingeniería en Acuicultura por tres años y estudios de Teatro en la Asociación de artistas aficionados.

Ha realizado talleres de voz para teleoperadores, profesores y personas de la tercera edad. Autora del libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, directora de la revista cultural y digital “Los Caminos de Florencia”, del elenco de teatro Florencia y de la banda de rock 12 Universos donde es la vocalista.

Su obra de teatro “La llegada inesperada”, ha sido publicada en el periódico Milenio de México en la columna “Balurdo” y en revistas nacionales e internacionales, además de ser presentada en el teatro bajo su dirección, representando a uno de los personajes. También ha realizado un cortometraje de su obra.

Su obra de teatro “Quiero ser músico”, ha sido escrita especialmente para personas con discapacidad.

Su performance poética “Dextrocardia”, ha sido difundida por el museo o galería de arte “Las Garzas Gallery” en Panamá.
Sus poemas han aparecido en diversas revistas y antologías nacionales e internacionales, además de participar en recitales significativos para la vanguardia literaria peruana.

Sus poemas Florencia, Geometría de amor y la Música de mi alma, han sido analizados por escritores de Lima y Cuzco.
Sus textos y actividades culturales han sido y siguen siendo publicados en revistas, blogs y medios periodísticos nacionales e internacionales.

Su libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, ha sido presentado en diversas ferias de libros en Lima y provincias. Además el libro, ha sido propuesto como plan lector en los colegios de Huancayo y Cajamarca a nivel secundaria y aparece en el Portal de Libros Peruanos.

Rosa Quincho, periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías