Darwin, el nuevo integrante de la familia del Museo Francisco Cossío

Staff/Rossi

Con la finalidad de crear un canal de comunicación entre el público y el Museo Francisco Cossío, se crearon diferentes personajes que forman parte ya de los gráficos de esta institución, los cuales permiten que se sientan identificados con alguno de ellos, nuestros personajes son Paco, Joaquina y nuestra mascota Pik’o, inspirada en nuestra vasija del Perrito Colimense, de las culturas de occidente.

Es por ello que en el mes de marzo, se lanzó la convocatoria para nombrar al nuevo integrante de la familia del Museo Francisco Cossío, un mamut, al que el público decidió llamar Darwin.

Se decidió que fuera un Mamut, por el colmillo del mamut que se encuentra en exhibición en nuestra Sala Prehispánica, que se descubrió en el municipio de Ébano, S.L.P., así como otros huesos y muelas que vienen de distintos lugares,

Se espera que al acabar la contingencia el público pueda asistir al Museo Francisco Cossío y ver estos restos de mamut.

Así que se les invita a conocer a Darwin, el nuevo integrante de la familia del Museo y que junto a Pik’o, Paco y Joaquina, estarán invitando a diferentes actividades.

El mamut es un animal enorme, parecido a los elefantes pero más grande y peludo. Actualmente está extinto y vivió hace miles de años en varios lugares del mundo, incluido el territorio de San Luis Potosí (Edad de Hielo).

Los mamuts convivían con otros animales de gran tamaño, como son los mastodontes, perezosos y armadillos gigantes, y gracias a que sus restos se convirtieron en fósiles ahora podemos saber cómo eran.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *