Ante la ola de contagios, Puebla podría rebasar el límite de capacidad para atender el COVID-19 en hospitales privados, alertan

Staff

Luego de que las autoridades de salud reportaran este miércoles que en Puebla se registran más de 600 contagios de COVID-19 y 233 hospitalizados, fuentes del sector alertaron que el estado rebasó el límite de su capacidad actualmente instalada en los centros médicos privados.

Lo anterior, porque en la entidad existen 217 camas de hospitalización especializada y únicamente 32 de esas serán destinadas a la atención de coronavirus.

Además, en el sector privado se tienen disponibles 13 camas de cuidados intensivos para pacientes con el virus SARS-CoV2, y solo posibilidad de atender a 26 pacientes en estado crítico cada mes; toda vez que el tiempo estimado de hospitalización es de 14 días.

Hasta este día se cuentan 124 decesos y 63 municipios con contagios; cifras con las que los sistemas de salud privado registran la saturación de sus instalaciones.

Además de Puebla, la Ciudad de México llegó esta semana al 100 por ciento de ocupación de la infraestructura de salud privada.s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías