Hipólito Contreras
“Dirijo estas palabras para toda la gente del estado de Puebla y de todo nuestro país, los gobiernos nos dicen que estemos en casa, que no encerremos, qué vamos a comer si nos quedamos encerrados en casa a diario, si nosotros siempre salimos en busca de alimentos para nuestras familias y ahora con este virus que nos llegó, no podernos quedarnos”, afirmó Florentino Jiménez Castañeda, campesino originario de la comunidad de Tepetzalan, Cuetzalan, en la sierra norte de Puebla.
Dijo que en el marco de la contingencia por el Covid-19 que ha azotando al territorio mexicano, el gobierno de México sólo ha salido a ordenar que la gente permanezca en sus hogares sin garantizar el alimento.
El campesino exigió al gobierno en sus tres niveles se implemente un programa nacional de despensas, para que se esa manera, pueda resguardarse en sus hogares durante la pandemia del coronavirus.
Hizo un llamado a la población para exigir a los tres niveles de gobierno se siga con el programa de distribución de alimentos sobre todo en zonas marginadas donde no hay dinero para comprar.
You may also like
-
¡Como si fuera basura!: Dejaron varias horas en calles de Huauchinango el cadáver de un hombre
-
Las detuvieron por robar en plaza San Diego
-
Visita la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!” en San Pedro Cholula
-
Lluvias afectan a familias de Chalchicomula de Sesma
-
Amplían prevención del delito y equipo de seguridad en San Pedro Cholula