La cápsula de entubación severa inventada en Puebla ya se replica en instituciones públicas y privadas

Hipólito Contreras

La cápsula de entubación severa desarrollada en Puebla por la Dra. Cynthia Jiménez para brindar protección al personal de Salud, es ya replicado por instituciones pública y privada, a nivel internacional ya hay interés en Alemania, tenemos una entrevista para explicar el funcionamiento del dispositivo, afirmó la Dra. Jiménez.

Explicó que el dispositivos es un escudo para el personal de salud y el paciente en el procedimiento más riesgoso por contagio por COVID-19 qué es la incubación, la toma de muestra y la aspiración de secreciones, se llama cápsula de intubación severa, todo mundo la conoce por cápsula.

En Alemania, informó, nos pidieron el CAT, el modelo en computadora, nos van a hacer una entrevista en esta semana, ya se comunicaron conmigo, hemos visto que ya han copiado institutos públicos y privados nuestro modelo en Puebla y otros estados de la república, incluso ya vimos unos en el extranjero.

Comentó que para hacer este dispositivos se ha contado con el apoyo de muchos entre otros la empresa Palma Iluminación quien donó una buena parte de material, la empresa Drin ha apoyado con la mano de obra, Parisina donó insumos, “agradecemos por ese medio su aportación, por haber contribuido de manera gratuita, altruista, las 23 cápsulas que se hicieron fueron donadas”.

Esto es un escudo, precisó, no se sabe cuánto reduce el riesgo, pero es en un gran porcentaje, el riesgo depende de muchos factores que tenga el personal en general, es un escudo, una ayuda, es como los googles, es una ayuda que viene a aportar contra el COVID19.

Nosotros los médicos, enfermeras y demás personal, dijo, somos la primer línea de batalla contra las enfermedades, como es ahora la pandemia, la cantidad de virus que tiene un paciente es mucho más alta que una persona en la calle, el personal de salud es el más expuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías