Ayuntamiento de Puebla anuncia el programa “Tu gobierno te Respalda” con apoyos económicos de 3 mil 500 pesos a afectados por el covid-19

María Arévalo

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, anunció 2 mil apoyos económicos de 3 mil 500 pesos para las personas quienes interrumpieron o perdieron su empleo a causa del covid-19.

En conferencia de prensa de forma conjunta con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través de las redes sociales, destacó que con el programa denominado “Tu gobierno de Respalda”, brindarán el apoyo a los que perdieron su empleo y quienes viven en zonas de alta y muy alta marginación.

Señaló que los requisitos son:

1.-Ser mayor de edad

2.- Residente del municipio de Puebla

3.- Haber interrumpido o perdido su fuente de empleo por la contingencia del virus, es decir después del 15 de marzo del 2020.

4.- No ser beneficiario de algún programa de apoyos de grupos vulnerables por la contingencia.

5.- Presentar evidencia fotográfica, dirección y nombre del centro de trabajo

6.- Presentar evidencia de la experiencia laboral a través de una corta o fotografías.

7.- Constancia de las personas que dependen económicamente.

8.- Ser jefa o jefe de familia

Ante esto, resaltó que los apoyos van dirigidos a los empleados del sector, restaurantero, hotelero y servicios, así como a artistas urbanos, al aclarar que para lograr el beneficio, deberán cumplir con todos los requisitos y estar pendiente de la convocatoria, misma que se publicará el 29 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías