Oaxaca suma 11 defunciones por COVID-19

PRNewswire

En las últimas 24 horas se registraron dos fallecimientos más relacionados a COVID-19, por lo que se contabilizan 11 muertes por la enfermedad, reportó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.

El funcionario dijo que una de las víctimas era un varón de 68 años de edad, originario de Oaxaca de Juárez, el cual no logró superar la enfermedad y falleció ayer jueves.

Mientras, el otro caso corresponde también a una persona del sexo masculino, de 56 años, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, con diagnóstico de diabetes mellitus y que debido a las complicaciones por las patologías perdió la vida luego de seis días de estar hospitalizado.

Casas Escamilla lamentó los fallecimientos y pidió a la población en general solidarizarse y tomar con responsabilidad las medidas precautorias para reducir la cantidad de pacientes en los hospitales, para evitar más personas contagiadas.

Dijo que el escenario más crítico de la pandemia está llegando a tierras oaxaqueñas, por lo que se necesita la suma de todas y todos para proteger principalmente a los grupos de la población más vulnerables.

También hizo un llamado urgente al aislamiento domiciliario estricto, como la estrategia más eficaz para mantenerse a salvo de contagios luego de que se puso en marcha la Fase 3 por Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías